Cierra la FIMA más multitudinaria, con 227.000 visitantes

La feria agrícola ha recibido en Zaragoza una media de más de 45.000 profesionales al día.

FIMA 2016.
FIMA 2016.
Feria de Muestras

FIMA, la “punta de lanza del sector agroalimentario”, como la calificó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la jornada inaugural, cierra sus puertas catapultada como el referente ferial del Sur de Europa. La 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha servido de acicate a un mercado que se muestra con orgullo y exhibe su mejor cara.


La FIMA de las grandes cifras cierra su edición más numerosa e internacional con el respaldo de más de 227.000 visitantes, lo que supone una media de más de 45.000 profesionales al día. Tras cinco jornadas, FIMA ha mostrado la excelente salud del sector agroalimentario y de la maquinaria y unas cifras de vértigo: la participación de 1.357 firmas expositoras y más de 150.000 metros cuadrados de superficie, junto a las 154 delegaciones de misiones comerciales y la presencia de visitantes de más de 50 países de los cinco continentes.


Estos son unos datos que confirman la pujanza del certamen dentro del sector, que se renueva con vitalidad y calidad, gracias al elevado nivel tecnológico que exhibe. Expositores y visitantes han señalado, a lo largo de los cinco días de celebración, la potencialidad de una muestra que mira al futuro con optimismo.


Según recalca la propia organización, FIMA ha sido capaz de constituirse en un foro dinámico y muy profesional que ha evidenciado la capacidad del sector y su apuesta por la aplicación tecnológica y la innovación. La edición de 2016 ha servido para demostrar la implantación de nuevas herramientas para el desarrollo agrícola. Así, el uso de drones, sistemas de realidad virtual o GPS forman parte del quehacer diario de los profesionales agrícolas y que ha quedado demostrado en la muestra.


Las buenas vibraciones protagonizadas por FIMA quedaron patentes en la primera jornada, con un buen volumen de visitantes y que, contó además con el anuncio, por parte de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, de la puesta en marcha de un plan PIMA (Plan de Impulso al Medio Ambiente).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión