Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los planes de estudio de ESO y Bachillerato salen a información pública

Incorporan Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato y Ciudadanía en 3º de ESO.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/02/2016 a las 12:45
Etiquetas

Las órdenes de los currículos de ESO y Bachillerato hacen obligatoria la asignatura de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales e incorpora Ciudadanía en 3º de ESO y 1º de Bachillerato, además de Pensamiento, Sociedad y Ciudadanía en segundo de Bachillerato.

El Departamento de Educación ha anunciado que somete a información pública durante un mes las órdenes de los currículos de ESO y Bachillerato.

Como novedad respecto a los currículos aprobados por el anterior Ejecutivo, se abrirá un trámite de audiencia con entidades y colectivos relacionados con la educación y con las asignaturas del currículo para escuchar sus aportaciones.

Los nuevos currículos se han elaborado después de que el Consejo Consultivo declarara nulos los aprobados por el anterior Ejecutivo y con el objetivo de desarrollar un modelo educativo garantizado bajo los principios de equidad, calidad y corresponsabilidad.

Los nuevos currículos establecen el carácter obligatorio de la asignatura de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato para todos los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que en el resto de modalidades de Bachillerato será optativa.

También se han introducido nuevas materias de libre configuración autonómica: Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO y 1º de Bachillerato y Pensamiento, Sociedad y Ciudanía en 2º de Bachillerato.

En este bloque, se han introducido contenidos en relación con el proyecto de Ley de Integridad y Ética Pública (en Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO y en Valores Éticos en 4º ESO), que actualmente se debate en las Cortes de Aragón.

En cuanto a Geografía e Historia, se han incorporado contenidos relativos a la memoria democrática en las materias de Geografía e Historia de 4º ESO e Historia de España de 2º Bachillerato.

Respecto a Artes, como ya lo posibilitan las instrucciones vigentes para 1º de Bachillerato, se prevé una distribución de asignaturas tal que permita a los alumnos cursar simultáneamente las modalidades de artes plásticas y escénicas del Bachiller de Artes, que, en su especificidad, han sido eliminadas por la LOMCE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual