Aumentan un 9,3% la cifra de negocios de la industria en Aragón

En el conjunto del país la cifra de negocios de la industria subió un 1,6 % en 2015.

La cifra de negocios de la industria aumentó en 2015 en once comunidades autónomas, sobre todo en Aragón, con un 9,3 %; Castilla y León, con un 9,2 %, y Comunidad Valenciana, con un 6,5 %, mientras que bajó en el resto, de manera más acusada en Canarias, con un descenso del 27,7 %.


Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país la cifra de negocios de la industria subió un 1,6 % en 2015, mientras que los pedidos lo hicieron un 2,4 %, en lo que son las mayores subidas de estos indicadores desde 2011.


Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles) la subida en la cifra de negocios fue del 1,5 %, mientras que la de los pedidos se mantuvo en ese 2,4 %.


La cifra de negocios disminuyó respecto a diciembre de 2014 en nueve comunidades autónomas y aumentó en las otras ocho. El mayor descenso se registró en Canarias (28,8 %) y el mayor aumento en Castilla y León (18,7 %).


También se incrementó la entrada de pedidos en once autonomías, con Madrid, con un 18,9 %; Castilla y León, con un 10,3 %, y Aragón, con un 7,4 %, con los mayores aumentos.


Respecto a diciembre de 2014, las entradas de pedidos aumentaron en nueve comunidades autónomas y disminuyen en las otras ocho. El mayor incremento se produjo en Madrid (73,4 %) y el mayor descenso en Galicia (47,4 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión