Educación presenta el mapa de la innovación aragonesa

El Departamento reúne en una web más de 120 proyectos que enseñan con diversos métodos novedosos en la Comunidad.

El Departamento de Educación ha reunido en una página web los más de 120 proyectos de innovación que se desarrollan en casi 90 centros de la Comunidad para ponerlos a disposición del resto de colegios y potenciar el cambio de metodología en las aulas. Divididos en cinco competencias -cada una de ellas representada por la figura de un colorido monstruo-, este mapa estará disponible 'online' no solo para ser consultado por los docentes, sino para todo tipo de público.


La Administración ha estado seis meses recopilando todas estas experiencias escolares, que se separan en función de su utilidad: las que sirven para impulsar la expresión oral, el compromiso social, las encargadas de la gestión de las emociones, las que se aplican al aprendizaje y el conocimiento y las que potencian la participación.


A este particular mapa, al que se han añadido vídeos y explicaciones de cada uno de los proyectos, se irán añadiendo nuevos programas que se pongan en marcha en el futuro. Además, la consejería dará a conocer en los centros esta actividad para que sean los propios alumnos, y aquellos miembros de la comunidad educativa que quieran participar, los que pongan nombre a estos monstruos que identifican cada programa de innovación.


Dentro de esta misma línea, la consejería ha anunciado que cada instituto tendrá un departamento de innovación, gracias a los cuales habrá procesos de tutelaje de unos profesores a otros para iniciarles en nuevas técnicas de enseñanza, y se concederá un premio a la innovación, participación y compromiso en los centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión