Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Educación confirma a Podemos que reducirá las horas de Religión

Aseguraron que los cambios se implantarían en el siguiente curso.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/02/2016 a las 18:48


La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha contestado al grupo parlamentario de Podemos que "no tiene por qué dudar" de que el PSOE cumplirá con el acuerdo de investidura alcanzado con la formación morada y, de esta forma, se reducirán las horas de la asignatura de Religión que se imparten en Infantil y Primaria.

El diputado de Podemos en las Cortes autonómicas, Carlos Gamarra, ha instado este martes al Ejecutivo aragonés a rebajar el horario de Religión en Infantil y Primaria "al mínimo", pasando de una hora y media semanal a 45 minutos.

En rueda de prensa este miércoles, tras presentar el mapa de la innovación en Aragón, la consejera ha recordado que el PSOE firmó un acuerdo de investidura con Podemos que "estamos cumpliendo", por lo que "no tienen motivos para dudar de ello".

En este sentido, ha señalado que en este curso se ha trabajado para minimizar los efectos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Secundaria, pero "en Primaria ya dijimos que no llegábamos" y que los cambios se implantarían en el siguiente curso "y ahí estamos", de modo que "no tienen por qué dudar", ha recalcado.

Estabilidad en el empleo

Por otra parte, se ha referido a la aprobación en la Mesa Sectorial de Educación del incremento de 229 plazas en la plantilla orgánica del cuerpo de maestros y profesores para el curso 2016-2017, lo que supone recuperar el 60 por ciento de las plazas perdidas en la última legislatura.

Al respecto, ha comentado que se trata de dar estabilidad al empleo del cuerpo de maestros y profesores, combatir "el altísimo porcentaje de interinidad" que existe en la Comunidad y hacer frente a la situación en el medio rural, donde muchos profesores "están de paso".

El Departamento desea reconocer la labor de los docentes en el medio rural y motivarles para que estos profesionales permanezcan por más tiempo en los municipios.

Asimismo, estas 229 plazas ayudan a consolidar la plantilla y se suman a la oferta de empleo "potente en número y en todas las especialidades" que convocará Educación para luchar "contra una tasa de interinidad insoportable".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo