Alertas por frío y nieve en Aragón

La Aemet ha activado para este miércoles la alerta amarilla por bajas temperaturas en las tres provincias.

Alerta por nieve para este jueves en el Pirineo
Alerta por nieve en el Pirineo
Javier Broto

Este año se ha hecho esperar pero el frío ya ha entrado en Aragón. Desde el domingo ya se ha notado un descenso generalizado de las temperaturas en toda Comunidad pero el temporal sigue su curso y la Aemet ha activado para este miércoles la alerta amarilla por bajas temperaturas en las tres provincias.


El jueves, además, volverá la nieve y la Aemet ya ha activado las alertas por nevadas en el Pirineo, la Ibériza Zaragozana y las comarcas de Albarracín, Jiloca, Gúdar Javalambre y Maestrazgo.


El frío azotará fuerte especialmente en la madrugada del martes al miércoles, llegando a alcanzar los menos 14 grados centígrados en el Valle de Benasque y una mínima media de menos ocho grados en el Pirineo oscense entre las 00.00 y las 10.00. En el centro de la provincia de Huesca y en la comarca de las Cinco Villas se alcanzarán los menos cuatro grados en esa misma madrugada, mientras en la Ibérica Zaragozana se registrarán temperaturas de menos seis grados. En la provincia de Teruel sufrirán más el frío las comarcas de Albarracín, Jiloca, Gúdar Javalambre y Maestrazgo, donde se alcanzarán temperaturas de menos seis grados centígrados.


Para el jueves la cota de nieve bajará en el Pirineo a los 600-800 metros y en la Ibérica rondará entre los 800 y los 1.000 metros de altitud. En cotas superiores de esas zonas se esperan nevadas durante todo el día con acumulaciones de unos cinco centímetros de espesor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión