Alerta por viento de hasta 100 km/h y la cota de nieve baja hasta los 500 metros

Las temperaturas experimentarán un descenso con heladas en zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, en Aragón nevadas en el Pirineo oscense y rachas de viento fuertes a muy fuertes.


En el Pirineo se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en la divisoria con Francia, de nieve a 700 bajando a cualquier cota.


Por su parte, la Dirección General de Justicia e Interior informa que Aemet amplia el aviso nivel naranja por viento fuerte en el Pirineo oscense, con rachas máximas de hasta 100 km/h, desde hoy a las 15.00 hasta mañana, martes, a las 0.00.


En el Sistema Ibérico habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y ocasionales, de nieve entre 500 y 700 metros, preferentemente entre Teruel y Zaragoza.


En el resto predominarán los cielos poco nubosos.


Las temperaturas experimentarán un descenso con heladas en zonas altas, que serán localmente fuertes en Pirineos y el viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, sobre todo desde mediodía.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 1 grado de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -4 y 6 grados de Teruel y los 4 y 11 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión