Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán Las tensiones con Santisteve son unilaterales por parte del alcalde

El presidente del Gobierno de Aragón afirma que quiere tener una "buena relación" con el Ayuntamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 15:25
Etiquetas
Javier Lambán, duran la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes.José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha negado este lunes que él tensione las relaciones con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y ha asegurado que éstas son "unilaterales" por parte del primer edil.

Lambán, en declaraciones a los medios, ha subrayado que él quiere tener una "buena relación" con el Ayuntamiento de Zaragoza para resolver los asuntos pendientes, pero para ello tiene que haber "buena predisposición" por ambas partes.

Esta predisposición, ha agregado, debería traducirse en la celebración de reuniones de trabajo previas, y técnicas, para hablar de los problemas pendientes, para luego celebrar encuentros "al máximo nivel" en los que ratificar políticamente los acuerdos a los que lleguen los técnicos.
Y que estas reuniones, ha agregado, no sirvan solo para "hacer declaraciones explosivas a la salida".


"Hay que ir hablando más y tocando menos el tambor", ha enfatizado Lambán, quien se ha mostrado partidario del diálogo y ha asegurado que para ello existe "disponibilidad absoluta" en el Gobierno de Aragón y sólo se trata de que haya "reciprocidad".


"No trato en absoluto de confrontar, sino todo lo contrario, pretendo reconducir la negociación por la vía del acuerdo", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual