Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Codesport

Lambán asegura que la decisión de recurrir la sentencia de Codesport es de los letrados

Asegura que si la defensa de los intereses de Aragón requiere acudir al Supremo, lo harán.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 13:54
Etiquetas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes que la decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza referente al caso Codesport la tomarán única y exclusivamente los letrados del ejecutivo que han llevado el caso.

El pasado día 10 se conoció la condena de la Audiencia Provincial de Zaragoza al exviceconsejero socialista de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Esco, al expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias y al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Ricardo García Becerril, a 4 años de prisión por malversación de caudales públicos.

Y ante las voces del PP que exigen al Gobierno de Aragón que recurra la sentencia ante el Supremo para llegar "hasta el final" del caso, en beneficio de los intereses de la comunidad, Lambán ha dicho este lunes que la decisión la tomarán los letrados que nombró su antecesora, la popular Luisa Fernanda Rudi, para llevar el caso, con los que ha dicho ser "absolutamente respetuoso" y mantener unas relaciones lo más "asépticas" posible.

Por eso, si ellos dicen que la defensa de los intereses de Aragón requiere acudir al Supremo, el gobierno lo hará.

La decisión, por razones de plazos, debe de producirse, ha reconocido Lambán, de manera "inmediata", si es posible este lunes, pero como muy tarde "pasado mañana".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual