Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán: "Aguirre ha sido siempre más espectacular que ejemplar"

El presidente del Gobierno de Aragón se ha manifestado respecto a la dimisión de Aguirre.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 13:43
Javier Lambán en una imagen de archivo.Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes, sobre la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, que ella "ha sido siempre más espectacular que ejemplar", en el sentido de que durante su carrera política "ha producido más espectáculos que ejemplos".

En declaraciones a los medios en Zaragoza, el también secretario general del PSOE Aragón ha añadido que la ya expresidenta de los populares madrileños ha venido "dando gato por liebre a la opinión pública española y madrileña" desde hace tiempo y "no tiene autoridad moral" para hacer recomendaciones o para "ponerse de ejemplo" de nada.

Y ha rechazado, a preguntas de los periodistas, que el senador Marcelino Iglesias debiera hacer lo mismo y dejar su escaño en la Cámara Alta después de la sentencia que condena a tres dirigentes de la Plataforma Logística de Zaragoza a varios años de prisión por supuesta corrupción, en el tiempo en que el Iglesias era el presidente de la comunidad autónoma.

Lambán ha recordado que Aguirre no ha dejado su puesto como concejala, sino que de lo que ha dimitido ha sido de la presidencia del partido, y Marcelino Iglesias hace cuatro años que ya no es secretario general del PSOE aragonés.

Pero es que además, Iglesias es un dirigente al que "no cabe" pedir responsabilidades políticas por este caso, tal y como determinó la comisión de investigación sobre este asunto que se desarrolló en las Cortes de Aragón hasta febrero del año pasado, que no está imputado y al que no señala como culpable legal ninguna sentencia.

Y por eso el PSOE no tuvo "ningún problema" en proponerle como senador autonómico, ha dicho.

A juicio de Lambán, el PSOE ha actuado en las diferentes causas abiertas del caso Plaza de manera "impecable", aunque también ha lanzado la idea de que sería bueno empezar a "protocolizar" la respuesta a este tipo de cuestiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual