Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Despoblación

Guillén reclama "agilidad y recursos" de la UE para atajar el problema de la despoblación

Ha visitado Valladolid durante el Foro de las Comunidades Autónomas con Desafíos Demográficos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 18:30
Etiquetas
El consejero Vicente Guillén, en una imagen de archivo.O. Duch

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha reclamado "agilidad y recursos" de la Unión Europea para atajar el problema de la despoblación.

Así lo ha indicado coincidiendo con su visita este lunes, 15 de febrero, a Valladolid, donde asiste a una reunión del Foro de las Comunidades Autónomas con Desafíos Demográficos.

El objetivo de este encuentro es compartir y acordar una posición común, entre varias comunidades autónomas, bajo el epígrafe 'Situación actual de la respuesta de la UE al reto demográfico. Experiencias y solicitudes de las ciudades y regiones de Europa'. Las conclusiones se explicarán y defenderán, a través de un documento, en el Comité de las Regiones.

A Valladolid viaja también el director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón, Enrique Giménez Allueva.

El Foro de Comunidades Autónomas con desafíos Demográficos nació hace tres años y está constituido por Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Castilla y León y Cantabria, que se incorpora a este Foro y que asiste este lunes a su primera reunión.

"La despoblación y la baja natalidad es uno de los retos que tiene que afrontar de forma inmediata la Unión Europea, un problema que padece Aragón y que, por esta misma razón, debemos estar presentes en este tipo de foros. Es el momento de que la Unión Europea plantee una serie de directrices y estrategias y que lo antes posible, con la máxima agilidad, dote de recursos y de financiación a estas políticas", ha recalcado Vicente Guillén.

La reunión de este lunes se iniciará a las 11.00 horas en la sede del Departamento de Presidencia de la Junta de Castilla y León.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual