Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

'Maldita Hemeroteca' enseña a utilizar el archivo como arma periodística

En un cursillo que tendrá lugar el 29 de febrero en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/02/2016 a las 18:40
Etiquetas

Los creadores del blog 'Maldita Hemeroteca' enseñan a utilizar el archivo como arma periodística. El cursillo tendrá lugar el 29 de febrero en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón, en Zaragoza, como parte de las actividades del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

En esta iniciativa se explicarán las herramientas necesarias para realizar información basada en hemeroteca y videoteca. 'Maldita Hemeroteca' es un proyecto periodístico en Twitter (@mhemeroteca), que destaca las contradicciones de los políticos en sus declaraciones y actos y tiene ya más de 106.000 seguidores. Está gestionado por los periodistas Julio Montes y Clara Jiménez.

En este taller, los dos creadores del proyecto explicarán tanto los objetivos y la historia de su proyecto, como las herramientas para usar la hemeroteca como arma periodística y enfrentar a los protagonistas de la información con sus contradicciones.

Así, se explicarán temas como el uso de buscadores genéricos para encontrar archivos, las hemerotecas en abierto y de pago, las herramientas para acceder a contenidos borrados y cómo empaquetar para su difusión textos, vídeos y audios.

La sesión tendrá lugar el día 29, lunes, de 10.00 a 14.00 horas y tiene un precio de 30 euros, con descuento del 50 por ciento para miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón, parados y estudiantes de periodismo. Las inscripciones, limitadas a 15 plazas, se pueden realizar en el correo electrónico 'organizacion@congresoperiodismo.com'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual