Se espera nieve en Aragón este domingo a 800 metros

Hay alerta amarilla por viento y nevadas en parte de la Comunidad. Se espera nieve en el Pirineo, Albarracín, Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por viento y nevadas en parte de la Comunidad aragonesa para este domingo, 14 de febrero.


En concreto, se pueden registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana, en el Pirineo oscense, en Albarracín y Jiloca, en Bajo Aragón y en Gúdar y Maestrazgo, durante gran parte de la jornada.


Asimismo, la alerta por nevadas afecta al Pirineo oscense, donde podría registrarse una acumulación de nieve de 15 centímetros, a Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, con espesores de cinco centímetros.Nieve a 800 metros


La AEMET anuncia nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, que a lo largo del día se extenderán al resto de la comunidad. Es probable que las precipitaciones vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta.


La cota de nieve bajará rápidamente desde los 1.600 metros hasta a 600 o 800 a última hora.


Las temperaturas experimentarán un descenso, notable en el caso de las mínimas que se registrarán a última hora. Habrá heladas al final del día en zonas de montaña, que podrán ser fuertes en cotas altas. Viento del oeste a noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte en la mitad sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión