Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo en Aragón

Se espera nieve en Aragón este domingo a 800 metros

Hay alerta amarilla por viento y nevadas en parte de la Comunidad. Se espera nieve en el Pirineo, Albarracín, Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.

Agencias. Zaragoza Actualizada 14/02/2016 a las 16:58
Las intensas lluvias caídas a lo largo de la jornada han dejado un reguero de incidencias en Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por viento y nevadas en parte de la Comunidad aragonesa para este domingo, 14 de febrero.

En concreto, se pueden registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana, en el Pirineo oscense, en Albarracín y Jiloca, en Bajo Aragón y en Gúdar y Maestrazgo, durante gran parte de la jornada.

Asimismo, la alerta por nevadas afecta al Pirineo oscense, donde podría registrarse una acumulación de nieve de 15 centímetros, a Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, con espesores de cinco centímetros.

Nieve a 800 metros


La AEMET anuncia nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, que a lo largo del día se extenderán al resto de la comunidad. Es probable que las precipitaciones vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta.


La cota de nieve bajará rápidamente desde los 1.600 metros hasta a 600 o 800 a última hora.


Las temperaturas experimentarán un descenso, notable en el caso de las mínimas que se registrarán a última hora. Habrá heladas al final del día en zonas de montaña, que podrán ser fuertes en cotas altas. Viento del oeste a noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte en la mitad sur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual