Zaragoza entre las ciudades donde es más difícil aparcar

Y Huesca entre las más fáciles de aparcar de España.

Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz son, por este orden, las ciudades donde es más difícil estacionar un vehículo, de acuerdo con el segundo 'Estudio sobre el aparcamiento en España' de la aplicación Wazypark, que sitúa a Zaragoza entre las diez primeras urbes con este problema.


La clasificación a diez se completa, después de Zaragoza, con Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca, según Wazypark, una aplicación que avisa de sitios libres para aparcar en la calle gracias a la colaboración de los conductores.


Los mayores problemas para encontrar un lugar donde estacionar se concentran de lunes a viernes en las zonas empresariales y del centro de estas localidades entre las 9 y las 11 horas, cuando muchos se desplazan hasta sus trabajos.


Al llegar la tarde, las complicaciones se producen al volver a casa entre las 17 y las 21 horas; mientras que, durante el fin de semana, el sábado es el día más complicado entre las 13 y las 17 horas y a partir de las 20 horas.


En el análisis también se identifica como las urbes donde es más sencillo aparcar a Cáceres, Zamora, León, Pamplona y Huesca.


De Madrid se destaca en el estudio que las zonas más complicadas son el barrio de Chamberí, todo el eje que engloba el Paseo de la Castellana y Recoletos y sus aledaños, y también el distrito centro afectando principalmente a los alrededores de Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina.


En todas ellas, la tasa de ocupación en ocasiones alcanza el 100 %, aunque normalmente suele rondar el 95 % de forma continuada o lo que es lo mismo, solo 1 de cada 20 plazas está libre.


La situación es similar en poblaciones cercanas como son Alcobendas o Tres Cantos en el norte o Pinto, Getafe, Leganés y Móstoles en el sur con una gran actividad en las estaciones de Cercanías.


En Barcelona, a pesar del aumento del uso de la motocicleta y la bici, las inmediaciones de Gran Vía de les Corts Catalanes y Carrer d'Aragó siguen rozando el 100 % de su ocupación casi de forma continuada; mientras que en el resto suele rondar entre el 60 % y el 90 %.


Las poblaciones próximas también tienen "grandes problemas" como es el caso de L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, principalmente entre semana y en las estaciones de Cercanías.


En el caso de Valencia y Alicante las dificultades se dan para aparcar a orillas del Mediterráneo, mientras que en Cádiz los problemas vienen por las limitaciones geográficas de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión