Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción en Aragón

Podemos insiste en que "el mayor escándalo de corrupción" en Aragón ocurrió bajo el mandato de Iglesias

Echenique insiste en que Iglesias debería dimitir porque deberían tomarse "responsabiliades políticas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/02/2016 a las 21:08
Etiquetas
Pablo Echenique.José Miguel Marco

El presidente del grupo parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha insistido este viernes en que "el mayor escándalo de corrupción" ocurrido en la Comunidad Autónoma, el relacionado con Plaza, sucedió bajo el mandato del expresidente y actual senador Marcelino Iglesias.

Echenique ha considerado que es "una obviedad" que solo Iglesias puede renunciar a su escaño, pero "nosotros, además, estamos hablando de responsabilidades políticas".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Centro de Historias, Echenique ha reiterado que Iglesias debería dimitir y ha mostrado su sorpresa por que el portavoz parlamentario del PP-Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, haya afirmado que Iglesias no debe renunciar a su escaño porque no se ha encontrado ninguna responsabilidad política directa.

Echenique ha recordado que, al principio de la presente legislatura, PP y PSOE se pusieron de acuerdo para designar a Marcelino Iglesias y Luisa Fernanda Rudi senadores de la Comunidad Autónoma, lo que equivalió a "regalar" una "jubilación dorada en el Senado" a ambos, añadiendo que los dos partidos "llevan la misma dinámica a la hora de generar carreras políticas para sus integrantes".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo