Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los críticos de C's denuncian finalmente al partido por la vía penal

​La denuncia supone una paso más en el enfrentamiento en el seno de Ciudadanos-Aragón.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 12/02/2016 a las 19:27
Imagen de la presentación de la estructura interna de Ciudadanos en Aragón.


Un grupo de 19 militantes críticos de Ciudadanos-Aragón ha presentado este viernes por la mañana una denuncia penal contra el partido por los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, de interceptación y difusión no autorizada de la conversación y otro de falsedad en documento privado. La medida la han adoptado tras ser suspendidos cautelarmente por la dirección con el argumento de que pretendían “dañar” la imagen de Ciudadanos, para lo que se utilizó una serie de 'pantallazos' de un grupo privado de Whatsapp en el que participaban todos ellos y en la que se vertieron críticas a la cúpula.

Los denunciantes sostienen que es “palmario” que una conversación privada de Whatsapp, “crítica con las personas de la cúpula del partido en Aragón y de la que pueden derivarse represalias”, no puede decirse que cuenta implícitamente con el consentimiento de nadie para su publicación. “De las capturas de pantalla se trasluce una posición general restrictiva en cuanto a dar entrada a otras personas al chat”, recoge el escrito, que se limita a poner los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.

El abogado Pablo Félez, quien ha registrado la denuncia y es uno de los 30 expedientados, ha asegurado a HERALDO que es la primera medida frente a la “represalia” de la cúpula en Aragón a los militantes que impugnaron las elecciones internas. “Utilizar mensajes privados no es más que una burda excusa para echarnos. El autor de las críticas más ácidas que se hicieron en el grupo de Whatsapp no ha sido expedientado y, casualmente, no impugnó las elecciones internas”, ha señalado con ironía.

La denuncia supone una paso más en el enfrentamiento en el seno de Ciudadanos-Aragón, que se extiende igualmente a sus dirigentes en las principales instituciones de la Comunidad, tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial. El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, se refirió a esta cuestión en la visita que hizo el miércoles a Zaragoza, donde dijo que los problemas internos son “situaciones habituales que ocurren en todos los grupos humanos”. “Con más de 1.000 afiliados, es normal que haya desavenencias internas”, dijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo