CHA critica el "último portazo de Montoro" a las demandas aragonesas con el FITE

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, espera que el nuevo Gobierno de España tenga mayor sensibilidad con las demandas turolenses.

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado "el portazo en la cara" que ha dado el Gobierno del PP, con su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro "a la cabeza", a las demandas aragonesas tras no aprobar la prórroga solicitada para aquellos proyectos asignados al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2014, que no han podido certificar su ejecución antes del 15 de diciembre del pasado año.


"La reunión de Comisión Mixta de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, celebrada este jueves en Madrid, ha servido para demostrar varias cuestiones: la falta de prudencia y sensatez de un Gobierno en funciones al adoptar medidas de este calado cuando se encuentra en funciones, pero también el nulo peso político que tiene el PP de Aragón", ha aseverado la secretaria general de CHA, Carmen Martínez.


En este sentido, se ha preguntado si el PP aragonés "apoya sumisamente la decisión de Montoro", para requerir al PP si "piensa pedirle explicaciones y si tienen previsto sumar fuerzas con el resto de partidos en Aragón para que el Gobierno actual o el futuro rectifique con el FITE y con sus políticas con Teruel".


"Si los Presupuestos Generales del Estado durante estos cuatro años han sido una escalera de recortes inversores con Aragón y con Teruel especialmente, es indignante que se quiera hacer caja con el FITE, dejando fuera proyectos necesarios y que cuentan con el consenso de todos los partidos políticos", ha dicho Martínez.


Así, ha manifestado que "esperamos que el nuevo Gobierno de España tenga mayor sensibilidad con las demandas turolenses y nos comprometemos desde CHA, como desde nuestra responsabilidad en el Gobierno de Aragón, a hacer lo posible para que así sea", ha concluido la secretaria general de CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión