Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​Lambán anuncia que habrá ley de renta básica en 15 días si Podemos no negocia

PSOE y CHA, asumirán su responsabilidad "en exclusiva".

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2016 a las 14:55

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles que los socios de Gobierno, PSOE y CHA, asumirán su responsabilidad "en exclusiva" y aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno, en quince días, el proyecto de ley de renta social básica si Podemos no la negocia.

Así lo ha indicado Lambán en declaraciones a los medios preguntado por las críticas del líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ante la inacción del Gobierno de Aragón en materia social.

Al respecto, el presidente ha hecho hincapié en que el ejecutivo "en absoluto está inmóvil" y ha subrayado, centrado las críticas de Echenique en una "hipotética tardanza" en la aprobación por el Consejo de Gobierno de la ley de renta social básica, que hace más de un mes que viene instando a Podemos y a los grupos que apoyaron su investidura a debatirla y en la mayor medida posible consensuarla antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno y de remitirla a las Cortes.

Además, ha apuntado que esta ley no debe introducir elementos de injusticia, sino de justicia, y al respecto, ha considerado que tan injusto es que haya familias sin recursos para sobrevivir como que las ayudas sociales se confundan con las rentas salariales.

Ha asegurado que ha instado a Echenique a hablar de este asunto y que ha ido posponiendo llevar la ley al Consejo de Gobierno hasta que haya algún tipo de "acercamiento", que hasta ahora no ha sido posible.

Así, ha advertido de que si no hay diálogo en quince días, PSOE y CHA asumirán "en exclusiva" su responsabilidad como equipo de Gobierno y llevarán la ley, que se ha pactado con todos los sectores sociales y económicos de Aragón, al Consejo de Gobierno tal y como está redactada, con su memoria económica.

Ha asegurado que mantiene con Echenique una relación cordial y fructífera para Aragón, aunque ha admitido que en este caso, por alguna razón, no ha sido posible el diálogo, si bien ve perfectamente legítimo que este partido o cualquier otro no acepte la invitación a negociar la ley antes de llevarla al parlamento. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual