Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Aragón y UNICEF promueven los derechos de los niños en el ámbito educativo

Un total de 5 colegios e institutos participarán en la primera fase de este proyecto.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2016 a las 18:46
Mayte Pérez en la visita al colegio Puerta Sancho de Zaragoza.gobierno_aragon

La consejera de Educación, Mayte Pérez, y la presidenta de UNICEF Aragón, Pilar de la Vega, han firmado un convenio de colaboración para promover y difundir los derechos de los niños en el ámbito educativo.

Lo harán con la ayuda del programa "Enrédate con UNICEF", que persigue educar en valores y difundir los derechos de la infancia en la práctica educativa, según ha informado el Gobierno de Aragón.

A través de una red de centros "enredados", los docentes reciben de manera gratuita los materiales educativos de UNICEF, que después pueden poner en práctica en las clases.

Además, pueden compartir información con los centros con los que están conectados y recibir información periódica sobre el trabajo de esta organización. También se ofrece formación al profesorado en derechos de la infancia y ciudadanía global.

El Departamento de Educación seleccionará los centros educativos que participarán en el proyecto.

Asimismo, promoverá la inclusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en el proyecto educativo de los centros y la formación del profesorado en esta línea, entre otras actuaciones.

En esta primera fase se incorporan de manera experimental los centros IES Sierra Guara e IES Lucas Mallada de Huesca, el colegio y el CRIET de Alcorisa y el colegio Ferrer Racaj de Ejea de los Caballeros.

Según ha explicado la presidenta de UNICEF Aragón, el objetivo es poner la infancia en la agenda política y educativa.

La propuesta de la entidad al departamento de Educación pasa por introducir, dentro de su programa de innovación, cuatro áreas claves: la participación, el derecho a la protección, la convivencia del centro y la introducción en el currículo de la convención de derechos para trabajar con los niños el concepto de ciudadanía global.

Por su parte, la consejera ha recordado que los niños y los alumnos son el eje prioritario del sistema y que se promoverán los derechos de la infancia de manera transversal a través de todas las asignaturas.

"Hemos elegido centros que ya están siendo referentes en estos temas y han trabajado sobre ellos. Hay que ir consolidando el proyecto para extenderlo a otros centros en próximos cursos", ha señalado Pérez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual