Sanidad fija las condiciones para concertar operaciones por 6,5 millones

?El objetivo es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos.

Foto de archivo de una operación.
Sanidad fija las condiciones para concertar operaciones por 6,5 millones
DGA

El Departamento de Sanidad elaborará un acuerdo marco para la selección de empresas para la realización de operaciones quirúrgicas en Aragón, con una vigencia de cuatro años y ausencia de presupuesto concreto, aunque se ha hecho una previsión económica de 6,5 millones de euros en cuatro años.


El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Departamento de Sanidad la firma del contrato, y del expediente de contratación, informan fuentes del ejecutivo en una nota.


En el documento se determinarán las empresas homologadas, los precios unitarios máximos y otras condiciones generales para la prestación de estos servicios, así como los términos básicos a los que habrán de ajustarse los contratos concretos que se deriven de él.


El objetivo de este contrato es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos a través de concertación externa, "siempre como un método subsidiario de la actividad pública y cumpliendo unas condiciones de calidad, eficacia y coste".


Con ello, el Gobierno de Aragón pretende garantizar los plazos en la atención quirúrgica de los ciudadanos cuando la administración sanitaria no pueda con sus propios medios.


Gracias al contrato, añaden las fuentes, "se crearán relaciones estables con proveedores acreditados a los que derivar pacientes cuando sea necesario, manteniendo así una lista de espera que se ajuste a criterios de calidad asistencial para cada especialidad".


Por cada uno de los contratos derivados del acuerdo marco se consultará a todas las empresas homologadas en cada una de las modalidades y, para su adjudicación, se seguirán una serie de criterios relativos a la oferta económica, la distancia de la localidad del centro hospitalario de derivación a la localidad de realización del procedimiento quirúrgico y las mejoras ofrecidas por el licitador.


Para poder acceder a esta lista, las empresas deberán cumplir unos criterios de solvencia económica y profesional, tener la habilitación empresarial correspondiente y contar con unos medios profesionales y materiales específicos.


El expediente de contratación autorizado también este martes es el primer paso para hacer esta selección de empresas y establecer las condiciones que regirán los contratos para los procedimientos concretos, concluyen desde el ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión