Martín Martín cerró 2015 con una facturación de 24 millones

En la actualidad cuentan con 458 empleados.

Fachada de Martín Martín Alcañiz.
Fachada de Martín Martín Alcañiz.
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Martín Martín, la cadena aragonesa de tiendas de aperitivos, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 24,2millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% sobre el año anterior.


Cinco años después del cambio accionarial producido con la entrada en el capital de Martin Martin por parte de Alimentación y Distribución Inversiones, la Compañía ha aumentado sus ventas un 37,5% desde los 17,6 millones de euros que facturó en 2010; ha incrementado su Red Comercial en 21 tiendas y ha incorporado 142 nuevos trabajadores, pasando de 316 en 2010 a los 458 actuales.


Actualmente la enseña dispone de 82 establecimientos, 18 de los cuales están gestionados en régimen de franquicia y básicamente por exempleadas de la firma que deciden emprender su propio negocio, y tiene presencia en 7 Comunidades Autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Catalunya, Euskadi, Madrid y Navarra).


La compañía aragonesa invirtió en 2015 más de 650.000 euros tanto en la apertura de 5 nuevos establecimientos (Parque Venecia en Zaragoza, Alcañiz, Monzón, Alcalá de Henares y Binefar) como en la reforma y mejora de la red ya existente.


Para 2016 presupuesta un cifra de negocio de 26 millones de euros, con 6 aperturas de nuevas tiendas en Aragón y en la Comunidad de Madrid. Continuará además con la modernización de la red actual, con inversiones previstas en el entorno de los 800.000 euros.


Por lo que respecta al empleo, Martín Martín ha incorporado en este ejercicio 40 trabajadores, alcanzando una plantilla total de 458 empleados, de los que el 80% son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96 % mujeres.


En su tienda escuela situada en el zaragozano barrio de Valdefierro, abierta en 2013, Martín Martín imparte formación de calidad, tanto técnica como de procedimientos, a todo su personal, a través de convenios con el Inaem y cursos propios.


Martín Martín ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa y recargas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año. Del mismo modo ha evolucionado su imagen física exterior e interior y el layout de sus establecimientos, haciéndolos más cómodos, agradables y accesibles tanto para clientes como para trabajadores.


La compañía pertenece en un 90% a la sociedad Alimentación y Distribución Inversiones S.L. y el 10% restante a Ibercaja.

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