Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Empresarios y profesionales aragoneses se unen contra el abandono escolar

​Los jóvenes que dejan los estudios nada más finalizar la enseñanza obligatoria rozan el 20% en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2016 a las 17:30
Etiquetas

Empresarios y profesionales aragoneses se unen a la lucha europea contra el abandono escolar temprano en un proyecto desarrollado en España por CREA (Confederación de Empresarios de Aragón).

Este proyecto cuenta con la colaboración de personas como el cocinero Carmelo Bosque, la atleta Isabel Macías, el escritor David Lozano o el psicólogo Carlos Hue, que comparten su experiencia formativa y profesional junto a varios empresarios y trabajadores
Entidades de Francia, Bélgica, Italia, Rumanía y Lituania analizan los avances del proyecto esta semana en Zaragoza, según informa la CREA en una nota de prensa.

Los jóvenes que dejan los estudios nada más finalizar la enseñanza obligatoria rozan el 20% en España y Aragón, alcanzando en Europa un porcentaje medio superior al 11%.


Este abandono escolar temprano de jóvenes entre 18 y 24 años incide negativamente en sus posibilidades de desarrollo profesional, así como en su capacidad de aportar conocimiento, innovación y competitividad a la sociedad tanto en el plano económico como en el cultural, tecnológico o social, informa la citada nota de prensa.


Reducir estos niveles de abandono escolar por debajo de 10 % constituye uno de los objetivos de la Unión Europea para 2020, fijados en su Estrategia Educación y Formación.


En esta línea de trabajo comunitaria, y más concretamente en el programa Erasmus+, se enmarca el proyecto School&Work, que pretende proporcionar a profesores y orientadores educativos herramientas útiles para motivar y apoyar a los alumnos en riesgo de abandono escolar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual