Alerta por vientos de hasta 100 km/h en zonas de Teruel

Los vientos podrán alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este martes en Aragón la alerta naranja (riesgo importante) por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el ámbito geográfico turolense de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.


En estas zonas el aviso naranja comenzará este martes martes, 9 de febrero, a las 15.00 hasta las 24.00, que será la prolongación del aviso amarillo establecido entre las 9.00 y las 15.00 horas de ese mismo día. Además desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 8.00 el nivel de aviso será amarillo.


Las comarcas afectadas en Albarracín y Jiloca son: Sierra de Albarracín, Jiloca y Comunidad de Teruel. En Gúdar y Maestrazgo: Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Cuencas Mineras.


Los vientos podrán alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros durante el martes, y en la madrugada del miércoles hasta 80 kilómetros, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.


En el Bajo Aragón turolense el aviso que se ha establecido es amarillo, de hasta 80 kilómetros por hora, también para este martes entre las 15.00 y las 24.00 horas y con idéntica probabilidad.


Las comarcas afectadas en el Bajo Aragón son: Matarraña, Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión