​Lambán respeta que Cosculluela aplace dejar alcaldía de Barbastro a julio

El presidente de las Cortes anunció que decidirá en verano qué puesto deja.

Javier Lambán
"Nuestra decisión ha sido no entrar. Y esa decisión es firme. No vamos a entrar en el Gobierno de Lambán, pero vamos a escuchar a la gente"
Pablo Echenique

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado el respeto del PSOE a la decisión del presidente de las Cortes y alcalde de Barbastro (Huesca), Antonio Cosculluela, de aplazar a julio la decisión de dejar uno de los dos cargos, posiblemente la alcaldía de este municipio oscense.


?Cosculluela ha declarado recientemente que ha decidido que en julio anunciará si deja la presidencia de las Cortes o la alcaldía de Barbastro, como dijo que haría cuando tomó posesión de su escaño en el parlamento en junio del año pasado.


Este sábado, Lambán ha defendido al presidente de las Cortes y ha declarado a los medios de comunicación que Cosculluela es un hombre "con un sentido de la honestidad y de la honradez" como pocos.


También ha recordado que cuando el PSOE le pidió a Cosculluela que presidiera el parlamento autonómico él replicó que entendía que "tenía un compromiso con los vecinos de Barbastro" y que necesitaba "un tiempo" para dejar la responsabilidad de la alcaldía "de manera ordenada".


"Le dimos un tiempo para que encontrara esa fórmula", ha explicado Lambán, secretario general del PSOE aragonés, y Cosculluela ya ha hablado y ha dado la fecha: julio de 2016, mes en el que hará un año desde que fue elegido. Y el PSOE, ha concluido Lambán, respeta esa decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión