Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán aspira a crear leyes punteras en España para mejorar la administración

Ha recordado que está a punto de tramitarse en las Cortes una ley de integridad y ética pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 11:37
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado este viernes en la inauguración del XI Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo en Zaragoza que tiene la "sana pretensión de ser puntero y producir normas que puedan ser referentes en el conjunto de España".

Lambán ha explicado en Zaragoza a los asistentes a este congreso, unos 250 profesores procedentes de todas las universidades españolas y representantes de instituciones europeas e iberoamericanas, que buena parte de su agenda de trabajo para los próximos años pasa por la elaboración de nuevas leyes y la reforma de otras ya existentes.

Para ello, ha considerado que quienes desarrollan tareas administrativas o políticas tienen que ser "ambiciosos" a la hora de reformar la administración para ser "ejemplares" y estar "absolutamente controlados" en el ámbito de sus funciones.

En este sentido, ha recordado que está a punto de tramitarse en las Cortes una ley de integridad y ética pública, se está pensando cómo abordar una reforma de la administración aragonesa y quiere también simplificar la administración, tareas que exigen todas la colaboración de la universidad a través del derecho administrativo, ha indicado.

En el acto inaugural también han estado presentes el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, Fernando López Ramón; el presidente del comité organizador José Bermejo vera y el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

Los participantes en este foro abordarán las garantías jurídicas, ante todas las Administraciones públicas, que los ordenamientos español y europeo ofrecen a los ciudadanos para la protección de sus derechos e intereses legítimos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual