Celaya pide que no se creen alarmas innecesarias por el virus

El consejero se Sanidad asegura que España y Europa no están en situación de "emergencia".

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha pedido este miércoles que no se creen alarmas innecesarias sobre el virus del Zika, ya que España y Europa no están en situación de "emergencia", sino en "actitud de vigilancia activa".


Dado que se ha confirmado el cuarto caso de este virus en España, el Ministerio de Sanidad ha convocado una reunión este jueves y Aragón está a la espera de las directrices que se concreten para cada comunidad autónoma, ha explicado este miércoles en Zaragoza el consejero en declaraciones a lo periodistas tras una reunión con presidentes del colegio de farmacéuticos de Aragón.


Además, Celaya ha indicado que los profesionales sanitarios en Aragón ya disponen de todos los informes elaborados por el Ministerio con el fin de saber actuar e identificar un caso.


El consejero ha insistido en que no estamos ante una situación de emergencia, pero "conviene estar atentos", y en que incluso en caso de contagio, el virus provoca síntomas muy leves similares a una gripe.


Quienes sí se exponen a un riesgo mayor, ha matizado Celaya, son las embarazadas, ya que "el contagio del virus se relaciona con problemas en el desarrollo del feto", por lo que ha recomendado a estas mujeres "evitar, en la medida de lo posible, zonas de riesgo, como países sudamericanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión