Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

UGT critica que la creación de empleo es más lenta en Aragón que en España

El sindicato advierte que serán necesarios cinco años para llevar a los niveles de 2008.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 14:33
Etiquetas

UGT Aragón ha considerado que los datos de paro registrado en el mes de enero reflejan que la creación de empleo "sigue siendo muy débil y más lenta en la comunidad autónoma que en España".

El sindicato ha advertido en nota de prensa de que a este ritmo serán necesarios otros cinco años para alcanzar los niveles de afiliación de seguridad social del año 2008.

Ha apuntado que el aumento del paro de enero se ha debido a que han finalizado los contratos de Navidad.

UGT ha criticado que el empleo que se crea es de "peor calidad" y la duración de los contratos cada vez es menor, al tiempo que ha lamentado la caída salarial provocada por la crisis.

"Los parados cada vez están en peor situación: mes a mes desciende la tasa de cobertura de las prestaciones, así como la cuantía que perciben", ha dicho.

UGT Aragón ha urgido la necesidad de un cambio de políticas, que se centren en el aumento de la actividad, en la calidad del empleo creado y en una más sólida protección a los desempleados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual