Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

IU pide explicaciones a "los problemas" de las aplicaciones informáticas de Atención Primaria

Luquin asegura que la aplicación ha agudizado sus problemas lejos de solucionarse.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/02/2016 a las 16:24
Etiquetas

La portavoz parlamentaria de IU-Aragón, Patricia Luquin, ha solicitado al consejero de Sanidad del Ejecutivo automático, Sebastián Celaya, que explique si conoce "los problemas de funcionamiento" de las aplicaciones informáticas institucionales de la Atención Primaria.

Concretamente, desde hace más de 3 años, "se ha observado una progresiva degradación" en la velocidad de ejecución de la aplicación OMI-AP de los sectores de Zaragoza 2 y 3. La diputada de IU ha señalado que, "lejos de solventarse este problema, la lentitud se ha agudizado con lo que supone de pérdida de tiempo al no poder consultar expedientes o bien a la lentitud a poder acceder a historias clínicas de pacientes en el ya escaso tiempo de atención a los pacientes en atención primaria".

Hace un tiempo desde el Centro de Gestión integrada de proyectos corporativos (Tecnologías y Sistemas de Información), además de reconocer la situación y conocer el problema, se señaló que en el plazo de 12 meses, a contar desde abril del 2015, se acometerían las mejoras necesaria para solucionar un problema que afecta de forma directa en la calidad de la asistencia de los pacientes del Servicio Aragonés de Salud.

"Van pasando los meses y la lentitud y mal funcionamiento de las aplicaciones institucionales de Atención primaria siguen solucionarse", ha lamentado Luquin, quien ha preguntado a Celaya si su Departamento tiene conocimiento de esta situación y del informe relativo a misma. Además, IU ha pedido al consejero que explique qué tipo de actuaciones se han acometido o se piensan poner en marcha para solventar dicho problema y cuándo y en qué plazo tiene previsto solventarlo.

Otra de las cuestiones que ha planteado Luquin en la pregunta enviada al consejero es la situación se encuentra la normalización de los procesos y criterios de identificación en todos lo ámbito y centros. También ha pedido información sobre las medidas adoptadas para evitar la duplicidad de los expedientes de historias clínicas "con el grave perjuicio que supone dicha duplicidad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual