Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PAR exige compromiso público del gobierno con Motorland y con Moto GP

Exigen al gobierno que "se posicionen" y hagan que este proyecto "realmente salga adelante".

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2016 a las 12:29
Etiquetas

El Grupo Parlamentario Aragonés en las Cortes ha exigido este lunes al Gobierno de Aragón, y especialmente a la consejera de Economía, Marta Gastón, un compromiso público con Motorland y con el Gran Premio de Moto GP que se viene celebrando en el circuito de Alcañiz (Teruel).

Aunque es un proyecto "sumamente importante" para la comunidad, para Teruel y para el Bajo Aragón histórico, según la diputada María Herrero, la consejera Gastón ha mostrado un apoyo "tibio", asegurando incluso que es una "multimillonaria carga" para las arcas autonómicas.

La diputada Berta Zapater ha recordado que Motorland no cuenta con financiación en los presupuestos de la comunidad y que el PSOE no se ha mostrado muy favorable a que ésta llegue por la vía del Fondo de Inversiones para Teruel, con lo que el futuro del circuito y del Gran Premio de Motociclismo de septiembre está, a juicio del PAR, en peligro.

La consejera, según el PAR, les ha trasladado que ha consultado al gobierno central por la posibilidad de que Motorland se financie con este fondo especial, pero aún no se ha recibido respuesta.

Zapater ha insistido en que aún no se sabe de dónde va a salir el dinero para el próximo Moto GP y que sólo se ha celebrado una reunión con los responsables de Dorna.

Sin la celebración en Motorland del Gran Premio, ha advertido Zapater, no estaría ocupado los 272 días que lo está de media cada año, poniendo en riesgo los importantes beneficios que deja en la zona.

Según los datos del PAR, el impacto económico asciende, en virtud de un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, a más de 182 millones de euros.

Por todo ello, el PAR exige al gobierno y a la consejera que "se posicionen" y que hagan que este proyecto "realmente salga adelante", y que dejen de "marear la perdiz".

Para Herrero, el proyecto no es una carga, sino una "inversión" que genera muchos otros beneficios, entre otros asentar población en la zona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual