El delegado del Pueblo Saharaui se reúne con los parlamentarios aragoneses

Informará a la Ponencia Paz para el Sáhara Occidental de la situación actual del conflicto.

El delegado del Pueblo Saharuai en la comunidad Aragón, Sidahmed Darbal, informa  a los parlamentarios de la Ponencia Paz para el Sáhara Occidental de la situación actual del conflicto.


También explicará los resultados de XIV Congreso del Frente Polisario, así como sobre la situación del convenio de colaboración entre la Diputación General de Aragón y el Pueblo Saharui.


La ponencia esta formada por la socialista Pilimar Zamora, que es la coordinadora, Eduardo Peris (PP), Maru Díaz (Podemos), Lucía Guillén (PAR), Jesús Sansó (Ciudadanos) y Patricia Luquin (Mixto-IU).


La Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui inició su andadura en n 1996, durante la tercera legislatura, lo que convirtió a la cámara aragonesa en el primer parlamento autonómico que ponía en marcha un foro de estas características.


Por otra parte, la actividad parlamentaria de la semana comenzará con una reunión de los presidentes de las comisiones de carácter permanente para activar el trabajo de estos órganos sectoriales y poder tramitar las iniciativas que los grupos parlamentarios han presentado en las últimas semanas.