Nuboso en el Pirineo y descenso de las mínimas en Teruel

?Habrá vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y cotas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana domingo cielos nubosos en Pirineos, con con precipitaciones débiles en la divisoria con Francia, y temperaturas en ascenso, excepto en Teruel donde las mínimas podrán descender.


Predominarán los intervalos nubosos en el territorio, principalmente de nubes medias y altas, y la cota de nieve estará en torno a los 2.200 metros. Temperaturas en ascenso, aunque habrá algunas heladas débiles en zonas de montaña.


Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y cotas altas.


Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima de Huesca; 0 y 14, respectivamente, de Teruel; y los 5 y 15 de Zaragoza.Predicción para los próximos días:

Día 1 de febrero (lunes): Intervalos nubosos en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con brumas y bancos de niebla matinales en áreas de Huesca.


Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso, con algunas heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes de madrugada en zonas altas.


Día 2 (martes): Poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a últimas horas en el norte y oeste de la Comunidad. Brumas y nieblas matinales en áreas de Huesca y Teruel. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro.


Día 3 (miércoles): En la Ibérica y tercio norte de la comunidad, cielo nuboso, sin descartarse algunas precipitaciones débiles en la divisoria pirenaica con Francia. En el resto, intervalos nubosos, predominando la nubes altas.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado descenso, más marcado en el Pirineo y sur de la Comunidad. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y cotas altas. EFE