CHA renueva su ejecutiva para dar "un giro" y "ser referente"

Salen veteranos como Juan Martín, Juan Campos y Bizen Fuster.

Chunta Aragonesista (CHA) ha renovado este sábado su Ejecutiva Nacional, de la que salen veteranos miembros del partido como Juan Martín, Juan Campos y Bizen Fuster, para dar "un giro" y ser un referente político en la comunidad.


La ejecutiva, de la que forman parte doce hombres y ocho mujeres, refleja la paridad que se pretendía y el consenso logrado, ha dicho a Ángela Labordeta, tras finalizar la X Asamblea Nazional de la formación nacionalista en la que se ha elegido la nueva dirección.


Bajo la presidencia de José Luis Soro, la nueva ejecutiva la integran Antonio Angulo, Chuaquín Bernal, Gregorio Briz, Orosia Campo, Marta Carrés, Lydia Compais, Alberto Celma, Miguel Jaime, Paco Martín, Ángela Labordeta, Isabel Lasobras, Carmen Martínez, Luzía Meavilla, Marco Negredo, Joaquín Palacín, Diego Percebal, Chusé Rozas, Adrián Tello, Verónica Villagrasa y Adolfo Villanueva.


El apoyo a la nueva ejecutiva "ha sido unánime" y sus miembros representan a todo el territorio aragonés, con presencia importante de la capital aragonesa, ya que concentra el mayor número de votos de la comunidad, ha añadido Labordeta.


Se trata de "dar un giro, de estar más en la calle", para que el partido y el aragonesismo sean "un referente en la política" de la comunidad, ha resumido Labordeta el objetivo de esta renovación, que supone la salida de dirigentes históricos como Bizen Fuster o Juan Martin, que a primeros de año dejó la secretaría general.


Los otros que han dejado la ejecutiva son Juan Campos, Marisa Fanlo, Iñaki Belanche, Angel Sánchez, José Ramón Ceresuela y David Felez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión