Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

¿Dónde está el metro cuadrado más barato de Aragón?

La diferencia entre el más y el menos costoso de las capitales aragonesas asciende a 3.576 euros.

A. M. B. Zaragoza 29/01/2016 a las 06:00
Bloque de viviendas en construcción.Javier Blasco

Más de un aragonés habrá dado últimamente vuelta y media al mercado inmobiliario en busca de un piso en buenas condiciones, acogedor, con buena presencia y que no se salga del presupuesto, sobre todo si éste es ajustado.

La lógica dicta que el comprador tendrá más fácil encontrar un chollo en un barrio en el extrarradio, pues el centro es terreno abonado para las viviendas de lujo y para aquellos que prefieren pagar un extra a cambio de tener todos los servicios y comodidades a mano.

La misma conclusión a la que llega el informe elaborado por Tecnitasa (Técnicos en Tasación S.A.), sociedad independiente de bancos que aborda los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas. En el caso de Aragón, como es de esperar, el metro cuadrado con un coste más elevado se encuentra en el paseo de la Independencia: 3.960 euros.

En el lado contrario, con un coste por metro cuadrado de apenas 384 euros, se encuentra la zona del Perpetuo Socorro de Huesca, la más barata dentro de las tres capitales de provincia aragonesas.

El estudio destaca, además, que Zaragoza, junto a ciudades como Logroño o Palma de Mallorca, ha bajado alrededor de un 12% el precio mínimo de sus viviendas en el último año.

José María Basáñez, presidente de Tecnitasa, explica que "si bien el mercado inmobiliario en España está experimentando una recuperación en cuanto a volumen de operaciones y subidas de precios en general, no deja de ser una tendencia muy heterogénea".

"Los precios de los inmuebles más atractivos de las mejores zonas suben en general, mientras que los menos asequibles siguen siendo difíciles de vender, y su valor continúa ajustándose. En el mercado inmobiliario siempre se fijan los precios en función de la oferta y la demanda", indica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual