Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán y Santisteve acuerdan reunirse y negociar el nuevo impuesto de aguas

El presidente aragonés y el alcalde de Zaragoza se han comprometido a reunirse para tratar la aplicación del impuesto.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2016 a las 17:49

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a concertar una reunión la semana próxima para abordar los temas pendientes de negociación relacionados con la aplicación del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) a Zaragoza.

El Gobierno municipal, según ha explicado en nota de prensa, exige públicamente una moratoria en la aplicación de este impuesto a Zaragoza similar, al menos, a la concedida a las estaciones de esquí.

"No podemos permitir este agravio hacia los ciudadanos de Zaragoza, que ya han pagado sin ayuda exterior, desde 1995, un total aproximado de 324 millones de euros por las instalaciones de depuración y otras relacionadas con estas infraestructuras", ha recordado Santisteve.

El Ayuntamiento de Zaragoza, ha explicado, está dispuesto a llegar "a las últimas consecuencias" para intentar evitar la aplicación del ICA en la ciudad.

También ha insistido en que cuestiona el hecho de que sea una empresa privada la encargada de realizar la gestión del hipotético cobro, accediendo para ello a datos particulares de los ciudadanos y ha pedido, además, transparencia en el proceso de debate.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual