Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Guillén ve "asumibles" las cifras de Podemos para el IAI aunque reconoce que no las ha cuantificado

Reconoce que no ha cuantificado la propuesta pero dice que no supondrá dificultad para modificar el Presupuesto.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2016 a las 14:08

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, cree que la propuesta del grupo de Podemos para incrementar la cuantía del Ingreso Aragonés de Inserción (IAE) es "razonable y asumible".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Guillén ha reconocido no obstante que no se ha cuantificado la propuesta de Podemos aunque ha subrayado que no supondrá dificultad para modificar el Presupuesto, que el próximo jueves se somete a aprobación.

No obstante, ha recordado que la Ley de Presupuestos está sometida a un techo de gasto aprobado por el Parlamento y que conocen los grupos parlamentarios y a la que se tienen que ceñir las enmiendas.

El consejero de Presidencia confía en que Podemos "entienda" que el Gobierno ha presentado un presupuesto con un carácter "exclusivamente social", que ha supuesto incrementar en más de 350 millones partidas de acción social, educación o sanidad y que supone recuperar el 80 % de los recortes de la pasada legislatura.

Un presupuesto, ha dicho, que "va a servir para mejorar la calidad de vida de quienes más han sufrido la crisis y Podemos lo entenderá". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual