Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política hídrica

El PAR rechaza el plan hidrológico catalán que reconoce un déficit hídrico que podría implicar un trasvase

Esta formación se ha mostrado de acuerdo con que se vuelva a recurrir ante el Tribunal Supremo por parte del Ejecutivo autonómico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/01/2016 a las 19:12
Etiquetas

El Partido Aragonés (PAR) ha rechazado el plan hidrológico catalán de las cuencas internas de Cataluña por perjudicar seriamente los intereses de Aragón "en el fondo el Plan reconoce un déficit hídrico que pone de manifiesto la necesidad de un trasvase del Ebro".

Esta formación se ha mostrado de acuerdo con que se vuelva a recurrir ante el Tribunal Supremo por parte del Ejecutivo autonómico como ya se hizo anteriormente para tumbar el anterior plan catalán al estimar que excedía las competencias de Cataluña. Las sentencias demostraron que el plan catalán "se extralimitaba en las competencias y afectaba a los intereses de Aragón". En esta ocasión este plan "es muy similar al anterior, impugnado por Aragón y ya invalidado".

El PAR ha recordado, a través de una nota de prensa que, ante la aprobación del plan por parte de Cataluña, tras la derogación del primero por sentencia judicial, se presentó desde el Partido Aragonés una iniciativa en las Cortes que fue aprobada por el Parlamento para reclamar al Gobierno de Aragón que volviera a recurrirlo, como así se hizo.

También pidió "reiterar ante el Gobierno central la oposición a la nueva propuesta de planificación hidrológica catalana y a cualquier otro documento que rompa el principio de unidad de cuenca" y reclamó "seguir velando por la ejecución de todas las infraestructuras hidráulicas pendientes en Aragón, en el marco del cumplimiento del Pacto del Agua y de los acuerdos de la Comisión del Agua, aprovechando todas las herramientas de bilateralidad previstas en el Estatuto de Autonomía de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual