Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infancia

​Educación y Unicef promoverán los derechos de la infancia en las aulas

Este convenio no supone ninguna aportación económica con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2016 a las 19:21
Etiquetas

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Fundación UNICEF han suscrito un convenio de colaboración para promover y difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global en los centros educativos de Aragón.

Lo harán a través del programa 'Enrédate con UNICEF' que persigue educar en valores y difundir los derechos de la infancia en la práctica educativa, han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A través de una red de centros "enredados", los docentes reciben de manera gratuita los materiales educativos de Unicef, que después pueden poner en práctica en las clases.

Además, pueden compartir información con los centros con los que están conectados y recibir información periódica sobre el trabajo de esta organización.

Este convenio no supone ninguna aportación económica con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma.

El Departamento de Educación seleccionará los centros educativos, previa petición de los mismos, que participarán en el proyecto.

Asimismo, promoverá la inclusión de los derechos de la infancia y la ciudadanía global en el proyecto educativo de los centros y la formación del profesorado en esta línea, entre otras actuaciones.

La Fundación Unicef es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos pedagógicos que promueven valores solidarios en los niños y jóvenes y que apuesta por el desarrollo del espíritu crítico y la adquisición para comprender el mundo y comprometerse con los cambios que se requieren.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual