Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caza

​La DGA modifica el decreto de aves de presa para adaptarlo a la Ley de Caza

Tiene como fin considerar aspectos que facilitan la tramitación de los expedientes de permisos de posesión de aves de presa.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2016 a las 19:12
Etiquetas

El Gobierno de Aragón ha aprobado una modificación del decreto que regula la tenencia y uso de aves de presa y la práctica de la cetrería en Aragón para adaptarlo, entre otras medidas, a lo establecido por la nueva Ley de Caza de la Comunidad.

El anterior decreto, de 2 de octubre de 2007, tenía como objetivo principal establecer un marco jurídico aplicable a la tenencia de ejemplares de aves de presa en Aragón y a la práctica de la cetrería con las mismas, definía lo que se entendía por dicha modalidad de caza y regulaba las especies de aves con las que se podía practicar, así como los periodos y las condiciones para su desarrollo.

Además de adaptarlo a la Ley de Caza, el nuevo decreto tiene también como fin considerar determinados aspectos que facilitan la tramitación de los expedientes de permisos de posesión de aves de presa con una actualización de modelos a utilizar y la ampliación del periodo de validez de dichos permisos a 5 años.

También suprime por una parte la hasta ahora vigente prohibición de uso para cetrería de ejemplares hembra pertenecientes a especies o híbridos de estas de presencia accidental o no presentes en Aragón y establece la obligación de que todos los ejemplares de aves de cetrería sean dotados de un elemento de localización (emisor).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual