La Comisión de Santa Águeda de Mequinenza inicia la elaboración de sus tradicionales cocas

Las cocas de Santa Águeda están elaboradas a base de aceite, harina y agua.

La Comisión de Santa Águeda de la localidad zaragozana de Mequinenza lleva a cabo los días 26 y 27 de enero, el proceso de elaboración de las tradicionales cocas que se ponen a la venta por la tarde en el número 1 de la Plaza 'L'. Esta actividad sirve como antesala de la celebración de las Fiestas de Invierno.


Las cocas de Santa Águeda están elaboradas a base de aceite, harina y agua, además de un ingrediente secreto que da personalidad a este tradicional producto. La elaboración y su cocción se realiza en el horno de la Panadería de Antonio Fernández desde primera hora de la mañana, un proceso que se desarrolla en un ambiente festivo y que cuenta con numerosas colaboradoras.


La elaboración y venta de las cocas de San Blas y Santa Águeda sirve para anunciar el inicio de las Fiestas de Invierno de la localidad que comenzarán con la entrega del Bastón de Mando, este sábado, a las respectivas comisiones y que continuará con la celebración de San Blas el 3 de febrero y de Santa Águeda el día 5 de este mismos mes. Los días 5 y 6 por la tarde se desarrollan los concursos de disfraces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión