Lambán traslada su apoyo a la continuidad del cuartel del 'Sancho Ramírez'

El presidente del Gobierno de Aragón ha apelado a los perjuicios que puede ocasionar a casi 300 familia de forma directa por el cierre del cuartel.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado este lunes su apoyo a la continuidad del cuartel del Ejército de Tierra 'Sancho Ramírez' de Huesca, al entrevistarse con miembros de la plataforma de afectados. El Boletín Oficial de la Defensa ha publicado la orden definitiva de cierre para este año, acordada por el Gobierno de España.


Lambán se ha reunido con miembros de la plataforma y se ha reafirmado en el mensaje enviado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien ha exigido la paralización del expediente de cierre del cuartel apelando al perjuicio que esta decisión va a ocasionar a casi 300 familias de forma directa, pero también al conjunto de la capital oscense, calificándolo de "inadmisible". Además le ha reprochado "la falta de respeto institucional constante con Aragón".


Al respecto, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha indicado que "lejos de frenar este proceso administrativo, que no es definitivo", la publicación de la orden de cierre en el Boletín Oficial de la Defensa, el Ejecutivo regional quiere que el Gobierno central deje en suspenso esta decisión y que reciba a las instituciones aragonesas "para que puedan escuchar de primera mano el sentir de la ciudadanía oscense".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión