Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Embalses

La CHE licita los planes de emergencia de los embalses de Mediano y El Grado

El proyecto se centra en el equipamiento de las salas de emergencia en ambos embalses.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 12:06
Etiquetas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado las obras de implantación de los planes de emergencia de los embalses de Mediano y El Grado, en la provincia de Huesca, por un presupuesto de 827.832 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto se centra principalmente en el equipamiento de las salas de emergencia en ambos embalses, el establecimiento de las redes de comunicación y de los sistemas de aviso a la población e incluye una campaña de información y divulgación sobre el plan a la ciudadanía del entorno del pantano, según ha informado el organismo de cuenca en un comunicado.

La redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996.

Todas las presas de construcción posterior a esa fecha deben tener implantado su plan de seguridad para continuar con el Plan de Puesta en Carga (sus pruebas de llenado) y para poder pasar después a su fase de explotación.

También las presas anteriores a 1996, según el Reglamento, deben implantar su plan de emergencia aunque se encuentren en explotación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual