Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

El ​PP pide a Lambán que no ceda al chantaje de Podemos sobre el IAI

Bermúdez de Castro pide a la DGA que respete a las Cortes, que ya han rechazado la equiparación del IAI con el salario mínimo.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 12:29
Bermúdez de Castro durante una rueda de prensa.Oliver Duch

El grupo parlamentario del PP exige a presidente de Aragón, Javier Lambán, que no ceda otra vez al chantaje de Podemos y que respete a las Cortes, que ya han rechazado la equiparación del IAI con el salario mínimo, exigencia del partido morado para votar a favor de los presupuestos, con un total de 53 votos contra sus 14.

El portavoz del PP en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, considera "antidemocrático" que se intente, a través de la presión al Ejecutivo, imponer una decisión en contra de la mayoría parlamentaria, toda vez que ha calificado la equiparación que reclama Podemos "un grave error".

En una entrevista en el programa Buenos días Aragón, de Aragón Televisión, ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Echenique, aseguró que los Presupuestos "saldrían de las Cortes y se basarían en las mayorías del Parlamento", por lo que ha exigido que se respeten las decisiones adoptadas, han informado fuentes del PP.

El portavoz popular ha lamentado la "paralización" que afecta a la gestión del Gobierno de Lambán, preso de Podemos y totalmente dependiente de sus exigencias, una dependencia que Podemos, con la colaboración del PSOE, quiere extender al Parlamento autonómico, ha dicho.

Bermúdez de Castro también ha criticado el incremento de impuestos con el que el Gobierno de Lambán y sus socios castigan al contribuyente aragonés y ha indicado que estos presupuestos van "en contra de la recuperación económica". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual