Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGA

El Consejo Ciudadano de Podemos decidirá mañana si aprueba el presupuesto

El PSOE ha propuesto garantizar la equiparación del IAI al salario mínimo.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2016 a las 22:37
Etiquetas

El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón decidirá este martes el voto definitivo de la formación al presupuesto de la comunidad para 2016 después de que el PSOE le haya propuesto garantizar la equiparación del IAI al salario mínimo, como reclama el partido morado para aprobar el presupuesto, en dos casos concretos.

Se trata de dos situaciones de vulnerabilidad y exclusión severo: para las unidades familiares de dos miembros en situación de alquiler y para las de tres miembros sin necesidad de que vivan en alquiler, que quedaría incorporado al presupuesto como disposición adicional.

Además de esta propuesta, realizada por el PSOE a Podemos después de que éstos condicionaran su voto afirmativo al presupuesto a esta equiparación, la portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha resaltado que este martes entrará en el Consejo de Gobierno el proyecto de ley de renta social básica y que los socialistas han planteado la posibilidad de incrementar el IAI entre un 2 ó 3%.

Estas "tres patas" de la propuesta socialista demuestran, según la diputada de Podemos, que "había margen" en la negociación de esta cuestión, según ha indicado en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al diputado Héctor Vicente.

Díaz ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el grupo socialista, pero no se ha querido posicionar porque ni ella ni Vicente tienen voto en el Consejo Ciudadano, que será el que decida si apoya o no los presupuestos en el pleno del jueves.

En este sentido, Vicente ha señalado que en la Comisión de Hacienda de mañana votarán para que los presupuestos sigan adelante su trámite pero que el voto que vale es el del pleno. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual