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Comercio

Escaparates cargados de sonrisas y felicidad

La tienda Garza gana el III Concurso de Escaparates de Navidad de HERALDO en el que han participado un centenar de comercios.

Alejandro Toquero. Zaragoza Actualizada 22/01/2016 a las 11:04
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Concurso de escaparates de Heraldo

A la hora de diseñar un buen escaparate cuentan muchos aspectos, pero sobre todo dos que se resumen en uno: imaginación y tener un don especial para captar la atención del espectador. De todo ello se dio buena cuenta este jueves en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Allí se entregaron los premios del III Concurso de Escaparates de Navidad de Aragón, organizado por HERALDO DE ARAGÓN en colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, y con el patrocinio del Banco Santander.

Había expectación entre el casi centenar de participantes, que acudieron al acto desconociendo la decisión del jurado. Natalia García, de la Cámara de Comercio; Pascual Callejero, de ECOS, y Tania Zalaya, del departamento de márquetin de HERALDO, fueron los encargados de elegir a los seis ganadores. Se concedió un premio especial popular al escaparate más votado en la web del periódico.

Luis Sentís, director territorial del Banco Santander en Aragón, entregó el primer premio a la tienda de complementos de Teruel, Garza, un cheque de 6.000 euros de promoción publicitaria en los medios de Grupo Heraldo que recibió su propietario Luis de Santos. Su escaparte, recordó, tiene mucha historia detrás.

"Es la evolución de otro que creamos para la campaña ‘Teruel en positivo’, en el que un avión despegaba del desconocido aeropuerto de Caudé". Ese mismo avión fue el que estas Navidades "atropelló" a Papá Noel, que quedó inmortalizado. "Le damos mucha importancia al escaparate -resaltó- intentando siempre que la gente sonría y se sienta más feliz".

El segundo premio se lo entregó el director general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez, a Pilar Ochoa y Paulino Velázquez, de Bebé City. En su tienda también aparecía Papá Noel, pero aquí tirado por carritos de bebé, llegando a la chimenea de una casa llena de juguetes.

María José Cebrián, de la tienda Atavíos, recibió el tercer premio de manos del presidente de ECOS, José Antonio Pueyo. A María José le encanta recuperar escenas antiguas en su establecimiento de trajes regionales. "Todo lo que encuentro en el pueblo lo reciclo y siempre queda un escaparate vistoso", decía.

Durante la gala se dieron a conocer los tres galardones provinciales que recayeron en Callena (Zaragoza), la pastelería La Confianza (Huesca) y la zapatería Black (Teruel). Los premios los entregaron José Andrés Nalda, director de Medios de HERALDO; Vicente Gracia, secretario general de ECOS, y Gabriel Morales, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio.

Por último, se concedió el de la votación popular, que recibió la librería Cuenta Conmigo. Su responsable, Esther García, lo recogió de manos del director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe, quien clausuró el acto destacando que se trata de una iniciativa ya consolidada. "Este premio apoya la voluntad por emprender y crear tejido urbano que representa el pequeño y mediano comercio, que contribuye de una forma decisiva a hacer ciudad, y en Heraldo estamos encantados de poder colaborar con este sector", concluyó.

En los corrillos que se formaron tras el acto quedó claro que son muchos los aspectos que ayudan a un negocio, "pero el escaparate es fundamental; eso es algo que está demostrado". Y la buena acogida de este concurso y el interés creciente por el escaparatismo son dos buenos ejemplos.







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