Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Gobierno de Aragón destinará este año 300.000 euros a la mediación

Este jueves se ha inaugurado la jornada conmemorativa del Día Europea de la Mediación.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2016 a las 12:22
Etiquetas
Vicente Guillén en una imagen de archivo.Sandra Lario

El Gobierno de Aragón destinará este año 300.000 euros a financiar servicios de mediación en la comunidad, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la inauguración de la jornada conmemorativa del Día Europeo de la Mediación.

Esta jornada se celebra el coincidir con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación Nº 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998, han recordado fuentes del gobierno aragonés.

Para conmemorar esta celebración, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han organizado este jueves un foro que se repartirá entre el Edificio Pignatelli y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

El bloque de la mañana está dedicado a los ámbitos de la mediación mercantil y civil con dos sesiones en las que intervendrán profesores de la Universidad de Zaragoza, abogados y diversos especialistas en este campo, mientras que la de la tarde se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y estarán referidas a la mediación familiar.

Guillén ha destacado que se trata de una actividad "transversal o interdisciplinar", a la que pueden acceder profesionales de muy variada procedencia y ha añadido que de una situación de debilidad y carencias, como la causada por la crisis económica, emerge una oportunidad y una fortaleza para llegar a nuevas formas de resolución de cualquier tipo de conflictos porque la mediación, si tiene una característica, es la de su carácter "absolutamente horizontal, capaz de encontrar salidas en los más variados ámbitos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual