Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fitur

El stand de Aragón albergará más de 50 actividades los cinco días de la feria

El stand está inspirado en las rutas senderistas y el turismo fluvial de la Comunidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/01/2016 a las 09:45
Etiquetas

El stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abrirá este miércoles, 20 de enero, sus puertas, hasta el domingo, día 24, jornadas en las que albergará más de 50 actividades propuestas por comarcas, instituciones, entidades y otras organizaciones.

Asimismo, el jueves 21 se presentará la propuesta turística de la ciudad de Zaragoza y el viernes 22 se celebrarán los actos del Día de Aragón, con la presencia del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, estará presente el jueves y el viernes en el stand. Según ha manifestado, esta cita internacional va a permitir "mostrar la riqueza de la Comunidad y seguir trabajando para que el turismo sea herramienta de creación de empleo" y de "vertebración del territorio".

La directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, estarán presentes los tres primeros días de Fitur, en los que la cita está orientada a profesionales del sector ya que "es una ocasión única para mantener reuniones profesionales e ir abriendo nuevas líneas de trabajo".

El stand de Aragón en Fitur está inspirado en las rutas senderistas y el turismo fluvial de la Comunidad y posee una superficie de más de 400 metros cuadrados, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Bajo el lema 'Aragón, un lugar para perderse', incluye, entre otros elementos, tres cascadas con agua real, grandes pantallas y unas gafas de realidad virtual desde las que se podrán avisar las grullas de la laguna de Gallocanta y realizar un descenso por pistas de esquí aragonesas.

Este espacio alberga, igualmente, un rincón del cine y cuenta con una plaza central en la que se irán desarrollando las propuestas incluidas en el programa de actividades. Se encuentra ubicado en el pabellón 7 de IFEMA.

Actividades

La presentación de las visitas guiadas y la iluminación de la Estación de Canfranc será la primera actividad con la que se abra el ciclo de presentaciones, catas y propuestas del stand. Tendrá lugar a las 10.30 horas de este miércoles.

En la misma jornada, se va a presentar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, el programa 'Puntos de Encuentro Naturales' de la Hoya de Huesca, la iniciativa 'Prepyr 365', que quiere impulsar el Prepirineo, una cata de Vinos Ruta del Vino Campo de Cariñena y la presentación de La Borda de Pastores.

Además, hará un showcooking a cargo del Restaurante el Milagro de Teruel, se dará a conocer la Ruta del Santo Grial, así como las fallas del Altopirineo y de los senderos accesibles de la provincia de Huesca.

En el mismo día va a tener lugar la difusión del pacharán artesano 'Sostenibilidad del Territorio', de Rally Turístico Internacional 'FIM XI Ruta de los Penitentes', del 'Ara Salvaje, Aventura y Mountain Bike' y otra cata de vinos del Somontano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual