El PAR critica la "incapacidad del Ejecutivo del Lambán para reactivar la economía

El diputado del Partido Aragonés, Jesús Guerrero, lamenta la "incapacidad" del Ejecutivo para elaborar una estrategia para reactivar la economía.

El diputado del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, portavoz en la Comisión de Economía, Industria y Empleo, Jesús Guerrero, ha lamentado la "incapacidad" del Gobierno de Aragón PSOE-CHA para elaborar una estrategia con el fin de reactivar la economía, el crecimiento y la competitividad y "favorecer la creación de empleo".


Guerrero ha criticado la desaparición de la estrategia para la competitividad, ha defendido el apoyo a las áreas logísticas para aumentar la competitividad y ha cuestionado la eliminación de partidas económicas para favorecer políticas del "pan para hoy y hambre para mañana".


Tanto Guerrero como la portavoz adjunta del PAR en las Cortes, María Herrero, han sostenido que "la mejor política social es la creación de empleo" y que el apoyo para ello es "vital" para el futuro de Aragón.


En los presupuestos del Gobierno PSOE-CHA hay una "falta de intención para reforzar las áreas que tienen que ver con la promoción del empleo", al tiempo que ha añadido que estos presupuestos de 2016 son los que más "lastran" el crecimiento de toda la historia, ha expuesto el diputado. Frente a ello, ha considerado, y para minimizar ese daño "brutal" a los sectores productivos, el Partido Aragonés ha presentado enmiendas que facilitan "el crecimiento, reactivan la economía y fomentan el empleo".Enmiendas por el importe de 11 millones

El 20 por ciento de las 500 enmiendas presentadas por el PAR --aproximadamente 100--, que mueven 11 millones de euros, están dirigidas al fomento, creación de puestos de trabajo y a cubrir las necesidades de los aragoneses, poniendo especial atención en el medio rural".


Jesús Guerrero que ha denunciado la disminución del 95 por ciento en las partidas destinadas al sector comercio, del 17 por ciento a industria y energía, del 15 por ciento a turismo, y, entre otras, del 12 por ciento a desarrollo de la agricultura, ha subrayado la apuesta del PAR por las pymes "que representan el 96% de las empresas de Aragón".


El parlamentario ha destacado las enmiendas del PAR destinadas a la dinamización comercial y al empleo estable y de calidad, y la necesidad de crear las condiciones necesarias para ello "Hay que rebajar la cifra de 90.000 parados", ha declarado.


"Se ha minado la sección de industria donde más empleo estable y de calidad se puede crear". Se ha referido también aquellas que favorecen el desarrollo de la industria, las plataformas logísticas y los parques tecnológicos como motores esenciales y singulares para el futuro de Aragón. "No entendemos cómo el Gobierno de Aragón ha tenido esa falta de intención absoluta para potenciar los sectores estratégicos que han sufrido semejante recorte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión