Aragón muestra sus cartas en Fitur

El primer acto ha sido presentar la nueva iluminación de la estación de Canfranc

Varios visitantes de Fitur se interesan por las propuestas del pabellón de Aragón.
Varios visitantes de Fitur se interesan por las propuestas del pabellón de Aragón.
Enrique Cidoncha

La reina Letizia ha inaugurado este miércoles la nueva edición de Fitur, en la que Aragón vuelve a mostrar sus principales reclamos para potenciar el turismo en la Comunidad. En esta edición, los senderos y el turismo fluvial son los principales reclamos del pabellón de Aragón. Además, la nieve, el vino, el arte y el patrimonio y tradiciones como Las Bodas de Isabel y las Fallas del Altopirineo tienen también su espacio en Fitur para promocionarse más y en algunos casos darse a conocer por primera vez a los profesionales del turismo.


De momento, el pabellón de Aragón en Fitur ya ha servido para presentar las novedades en la iluminación y visitas guiadas en la estación del Canfranc y la próxima edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos. Además, también está previsto que hoy se presente la Ruta del Santo Grial, la Borda de Pastores, los senderos accesibles de la provincia de Huesca y haya muestras gastronómicas. El pabellón aragonés cuenta con 700 metros y está situado al lado del de Navarra.


El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ya ha adelantado el interés por mostrar el Fitur “la riqueza turística de Aragón y seguir trabajando para que el turismo sea herramienta de creación de emplo, riqueza y vertebración del territorio”.


Las presentaciones turísticas de Aragón se van a prolongar hasta el viernes, en el que se celebra el Día de Aragón en Fitur, al que está previsto que acuda el presidente Javier Lambán. Hasta ese día Fitur está restringida exclusivamente a profesionales del sector, mientras que el fin de semana podrá acceder ya todo el público. Para esos dos días el pabellón aragonés también tiene preparadas actividades lúdicas con las que busca atraer visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión