Las Cortes estudiarán en 7 días 1.402 enmiendas a presupuestos y ley de medidas

El próximo lunes se empezarán a tener resultados.

Las Cortes de Aragón han constituido este lunes las ponencias que estudiarán, desde esta tarde, las 1.402 enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos para 2016 (1.255 en total) y a la ley de medidas fiscales (147), y se han emplazado a tener un resultado el próximo lunes.


El socialista Alfredo Sancho será el coordinador de ambas ponencias, que trabajarán durante toda esta semana, hasta el próximo lunes, con el objetivo de poder convocar la Comisión de Hacienda en la que aprobar el dictamen correspondiente el martes 26 y que el pleno de la aprobación definitiva de ambas leyes se celebre, como está previsto, el jueves 28 de enero.


La ponencia de la ley de medidas fiscales y administrativas se reunirá este lunes y este martes y la de presupuestos tiene fijadas sesiones el miércoles, jueves y viernes próximos.


Tras la constitución de las ponencias, Sancho ha declarado a los medios que los grupos parlamentarios estiman que "puede haber tiempo" porque ya se ha realizado mucho trabajo previo y las posiciones están "bastante fijadas", aunque aún hay "margen para la negociación".


"Tiene que haber acercamiento, pero en la mayoría de cuestiones la posición está fijada", ha insistido.


Además de Sancho, forman parte de las ponencias Antonio Suárez (PP), Héctor Vicente y Violeta Barba (Podemos) y Elena Allué (PAR) y Javier Martínez (Ciudadanos). Desde el Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) y Patricia Luquin participarán en las ponencias.


Previamente, la Mesa de la Comisión de Hacienda ha calificado las 1.255 enmiendas presentadas a la ley de presupuestos (casi 500 del PAR, unas 300 del PP y otras tantas de Podemos, alrededor de 100 del Grupo Mixto, otro centenar de Ciudadanos y 27 del PSOE), y las 147 de la ley de medidas (43 del PP, 24 del PSOE, 24 del Grupo Mixto, 23 del PAR, 16 de Podemos y 15 de Ciudadanos, además de dos conjuntas de PSOE y Grupo Mixto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión