​Broto considera que la mejor política social es la creación de empleo

Así lo ha señalado en una visita a la factoría Iberfoil, en Sabiñánigo.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha señalado que "la mejor política social es la creación de empleo".


Broto ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la factoría Iberfoil, del grupo empresarial Alibérico, acompañada por su presidente, Clemente González, y del alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.


María Victoria Broto ha destacado el importante papel que para la economía de la localidad tiene esta empresa y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón en colaborar en todo lo referido a la formación del personal, un apartado, ha dicho, que tienen muy en cuenta los propietarios de la misma.


La consejera ha recordado que hace unos años se puso en marcha un ciclo formativo relacionado con el área industrial del que han salido muchos trabajadores de Iberfoil.


Otras de las cuestiones destacadas por Broto es que Iberfoil ha demostrado que es una empresa "abierta a la ciudadanía" y el compromiso de la misma por la igualdad entre hombres y mujeres.


De hecho, ha destacado la consejera, las máximas directivas de esta factoría son mujeres (Aurora Rodríguez es la directora general y Beatriz Gracia la responsable de Calidad de la planta) y el 60 por ciento de los altos cargos de todo el grupo también lo son.


Iberfoil Aragón es la empresa del Grupo Alibérico especializada en la fabricación de hoja fina de aluminio. Su planta de producción es la única en su género que existe en España y tiene como clientes a las principales multinacionales del sector de la alimentación y de la industria farmacéutica.


En 2015 contaba con 100 empleos director y su facturación fue de 33 millones de euros. Actualmente se encuentra en un proceso de ampliación que prevé triplicar su producción y ampliar su plantilla con 110 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión